De una manera paulatina y a causa de diversos factores, el inglés ha colonizado numerosos aspectos de nuestras vidas, entre ellos la moda, que podría considerarse como una de las manifestaciones sociales más influentes en la sociedad actual.
Esta internacionalidad, en el plano lingüístico se manifiesta en el establecimiento de contactos que abren la puerta a la introducción de voces extranjeras. Empresas de distintos puntos del planeta y con diferencias culturales notables pueden entrar en contacto y realizar transacciones fácilmente si sus miembros dominan el inglés. Es por esto, que el aprendizaje de este idioma, mejora tu perfil profesional de cara a futuros procesos de selección. El 80% de la información digital está en inglés y las nuevas tecnologías lo utilizan continuamente. Ten en cuenta que, cualquier competencia, habilidad, conocimiento o talento se potencia con la obtención de un nivel alto de inglés.
Por otro lado, la moda actual cuenta con una gran variedad de palabras técnicas que, a diferencia de muchos lenguajes de especialidad, son conocidas por la mayor parte de la sociedad, los denominados anglicismos. Este fenómeno se ha visto favorecido especialmente gracias la difusión de revistas de moda, tanto femeninas como masculinas.
Por todo lo mencionado anteriormente, en nuestra Escuela creemos que estudiar inglés siempre es una decisión inteligente. Es el idioma que conecta al mundo. No todo es gramática, comprender el vocabulario específico de determinadas temáticas te ayudarán en tu trabajo y te abrirá infinitas puertas.
Nosotros, seguimos impartiendo nuestra asignatura “ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES: FASHION”, de la mano de nuestra profesora de inglés Ángela Alonso Morais (IG: @AROOMFORART), en la cual nuestros alumnos aprenden desde vocabulario específico, frases cotidianas y tecnicismos hasta el análisis de las principales publicaciones de las revistas de moda.